?>

Hipopresivos

  • Hoy en día, la terapia hipopresiva, también conocida como Gimnasia Abdominal Hipopresiva, está muy de moda, con una finalidad muy definida de culto al cuerpo y enfoque estético. Nosotros, dentro de nuestra formación sanitaria, intentamos romper un poco este esquema y tratamos de hacer un hipopresivo con un enfoque altamente sanitario, en el que prime por encima de todo el bienestar interno antes que el externo. Por medio de la practica del ejercicio hipopresivo pretendemos una recuperación integra de la mujer durante el postparto, teniendo especial cuidado en que dicha recuperación sea de dentro a fuera. Asimismo, pretendemos prevenir patologías relacionadas con el suelo pélvico de la mujer (incontinencias urinarias, prolapsos, infecciones de orina de repetición…) e intentamos una recuperación de estas, en caso de que se hayan ya producido. Por otro lado, ponemos en práctica la gran cantidad de ventajas que creemos que los hipopresivos nos ofrecen (prevención de patologías relacionadas con la espalda, mejor estática postural, mejoría en relaciones sexuales, mejoría respiratoria…). Nuestro método hipopresivo se basa en dos partes:

    1. Iniciación: Curso intensivo en el pretendemos enseñar los principios básicos de los hipopresivos, que sentaran las bases de los ejercicios continuos de mantenimiento. Se realizara en grupos reducidos o individualemente e ira complementado con una valoración previa a la realización de la practica hipopresiva, en la que se hará una anamnesis detallada, una valoración de la competencia abdominal, una revisión por parte de una matrona y una valoración respiratoria.

    2. Mantenimiento: Clases semanales (1 o 2 días por semana) de 50 minutos de duración, que por medio de ejercicios específicos y programados ayudaran a la prevención o recuperación de patologías propias de los usuarios. Entendemos el método hipopresivo como algo más que una práctica para lucir una figura bonita, entendemos el hipopresivo como técnica que puede aportar gran cantidad de beneficios para nuestra vida y que, porque no decirlo, se puede convertir en un estilo de vida.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí